viernes, 1 de febrero de 2013

CÓMO DESGASTAR UNOS VAQUEROS

Materiales necesarios:

1.- Vaqueros
2.- Tijeras
3.- Piedra pómez.
4.- Pinzas de depilar



Tiempo aproximado: 45 minutos
Coste aproximado: 2€

   Unos vaqueros que parecen muy serios podemos cambiarlos por completo con esta técnica. Los míos eran de corte recto y muy clásicos, pero ahora se han convertido en otros bastante más modernillos y con otro rollo...

   Este desgastado se suele realizar con láminas de lija de distintos grosores, pero no tenía...así que por no perder tiempo bajando a comprar una lija busqué en casa y encontré esta piedra y se me ocurrió probar. Y sí, funciona. Rasca bastante bien. Pero si queréis marcar distintas intensidades lo mejor son lijas de granos de distintos tamaños. Las podéis encontrar en cualquier ferretería.

   Los cortes podemos hacerlos más juntos o separados, más cortitos o más largos, que vayan de menor a mayor tamaño, agujeros... Podemos quitar tan sólo partes de los hilos verticales y no se verá tanta pierna o si no nos gusta que se vea nada de nada, dándole la vuelta al vaquero y pegando una codera de tono similar al pantalón (pegando tan sólo por el perímetro de ésta y sobre la zona dónde hemos realizado el corte) podemos no hacer tan "heavy" el corte.



   
¡Gracias por la visita!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario