miércoles, 19 de diciembre de 2012

PULSERA + CAJITA

Materiales necesarios:

1.-Cordón de regaliz (cuero)
2.-Cierre metálico
3.-Pegamento
4.-Cartulina
5.-Papel de seda
6.-Cola
7.-Lápiz y regla
8.-Cutter

Tiempo aproximado: 30 minutos
Coste aproximado: 8€


   En poco tiempo y de forma sencilla podemos conseguir un paquetito especial y con sorpresa dentro! 

   La pulsera no puede ser más fácil hacerla... y queda muy chula! a mí por lo menos me encanta! No hay que añadirle nada más. Al cordón gordito que le he colocado se le llama regaliz y se vende en tiendas de abalorios principalmente. Para saber la cantidad que tenéis que comprar, mediros el contorno de la muñeca y ese será el largo que necesitaréis. Al colocarle el cierre se ampliará el diámetro y os quedará perfecta. Ni apretada ni floja. Si el cierre que compráis es más pequeño, añadiéndole 1cm a la medida de la muñeca será suficiente.  

   El pegamento utilizado es el que mejor resultados me ha dado al pegar distintos materiales como por ejemplo cuero y metal. Existen otros de dos componentes (que podéis encontrar en ferreterías) que también son válidos pero a mí no me han gustado tanto. El que utilizo yo lo compro en la misma tienda de abalorios.

   La decoración de la cajita con lo que se os ocurra! Una cinta, dos o tres de distintos colores, una pajarita de tela sobre la tapa, una cinta en cruz con un pompón o con una flor encima, una pegatina con mensaje para cerrar la cajita...mil posibilidades! La imaginación a funcionar!



   Podéis descargaros la plantilla de la cajita en estos enlaces: 
   La caja tiene 8cm. de lado así que la plantilla está formada por dos folios ya que en uno sólo no cabe. Tendréis que montarla. Las líneas discontinuas es por donde tendréis que doblar y las pestañas que sobresalen es por donde se pegará excepto por las de la tapa.

   Con poco presupuesto podéis hacer regalos muy bonitos.

   Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo! 

 ¡ Gracias por la visita !

3 comentarios:

  1. Me encanta el resulta de la pulsera pero la cajita lo que más. En especial con la rafia y el lacito.
    La idea de hacer regalos así es genial. En mi caso estoy con las agujas preparando los regalos para los de mi casa... el problema es tejer a escondidas para que no me vean XD
    Un beso ^__^
    Nice

    ResponderEliminar
  2. jajaja
    pues ánimo! yo de tejer ni idea!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que arte ! preciosa la pulsera y la cajita ! tomo nota, jejeje.
    Con tu permiso me quedo y te sigo.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar