miércoles, 31 de octubre de 2012

de un SIMPLE JARRÓN a un JARRÓN DE DISEÑO...(Editado)


Materiales necesarios:

1.- Jarrón de cristal
2.- Pintura en spray
3.- Cinta de carrocero o aislante (limitará mejor las zonas y no se colará pintura)
4.- Bolsa de plástico
5.- Alcohol









   Os comento unos consejos para realizar este proyecto:
   
   -Para aplicar la pintura es conveniente que lo hagáis en finas capas y la dejéis secar entre capa y capa unos cinco minutos. De esta manera os quedará un acabado más uniforme y con un aspecto más liso. Con tres capas será más que suficiente.

   -Es preciso realizarlo en un sitio ventilado porque si no os quedará un pestazo a pintura considerable… 

   -Utilizad guantes durante la aplicación de la pintura.

   -Si al quitar la cinta de carrocero se os ha colado un poco de pintura, con la rasqueta de la vitrocerámica (sí, como lo leéis...)y como mucho cuidado, id raspando esas zonas imperfectas. Supongo que el jarrón escogido no será cristal de bohemia así que tranquis, no se estropeará... 

   -Si disponéis de un espacio al aire libre donde poder pintar el jarrón ya no necesitaríais la bolsa. Bastaría con colocarlo sobre una superficie "manchable". Otra posibilidad es hacerlo dentro de una caja de cartón.

   Éste es el resultado del mio...





   Comentaros que se puede lavar con agua y jabón pero no paséis el estropajo porque lo tendréis que jubilar antes de tiempo... No es pintura especial para vidrio, simplemente es pintura acrílica en spray que podéis comprar en cualquier ferretería, tienda de pinturas...Cuesta sobre unos 3€ y os sobrará para otras ocasiones. En breve llega la Navidad (el tiempo vuela!) y seguro que este mismo color lo usaremos más veces!

   Yo ya lo he colocado en un mueble en la entrada con mis pompones y ha quedado genial!

¡ Gracias por la visita !

No hay comentarios:

Publicar un comentario